(Italia, 1898 - Argentina, 1988)
Nacido en Italia, emigró con su familia a la Argentina en 1910. En 1914 comenzó a trabajar en el diario La Nación como asistente de Nazareno Palestrini, que en ese entonces era jefe de fotografía y se convirtió en su maestro. Di Sandro colaboró con este diario hasta 1976. Fue un verdadero testigo de su tiempo, registrando escenas memorables como las vistas del Graf Zeppelin sobre Buenos Aires o la inauguración del Obelisco. Prefirió siempre equipos de formato grande que si bien eran pesados le otorgaban una mejor definición y calidad técnica. Solía cargar además una escalera portátil con la que fotografiaba desde puntos de vista elevados, lo que se convirtió en una característica de su obra. Participaba con frecuencia en fotoclubes así como en concursos y salones en los que obtuvo numerosos premios. Desde 1952 fue miembro de La Carpeta de los Diez. Murió en Buenos Aires en 1988. Desde entonces ocupa un lugar de privilegio en la historia del fotoperiodismo argentino y es reconocido como uno de los más importantes pioneros del género.
Nacido en Italia, emigró con su familia a la Argentina en 1910. En 1914 comenzó a trabajar en el diario La Nación como asistente de Nazareno Palestrini, que en ese entonces era jefe de fotografía y se convirtió en su maestro. Di Sandro colaboró con este diario hasta 1976. Fue un verdadero testigo de su tiempo, registrando escenas memorables como las vistas del Graf Zeppelin sobre Buenos Aires o la inauguración del Obelisco. Prefirió siempre equipos de formato grande que si bien eran pesados le otorgaban una mejor definición y calidad técnica. Solía cargar además una escalera portátil con la que fotografiaba desde puntos de vista elevados, lo que se convirtió en una característica de su obra. Participaba con frecuencia en fotoclubes así como en concursos y salones en los que obtuvo numerosos premios. Desde 1952 fue miembro de La Carpeta de los Diez. Murió en Buenos Aires en 1988. Desde entonces ocupa un lugar de privilegio en la historia del fotoperiodismo argentino y es reconocido como uno de los más importantes pioneros del género.