(Argentina, 1954)
Facundo de Zuviría (Argentina, 1954), fotógrafo, vive en Buenos Aires y la ciudad es el tema central en su obra. Los principales libros publicados son Estampas Porteñas (1996), Siesta Argentina (2003), Cada vez te quiero más (2004), Buenos Aires: Coppola + Zuviría (2006), Paraná ra’angá (2013), Estampas (2015) y Frontalismo (2019). Entre sus exposiciones más recientes se destacan Fondation Cartier (Paris, 2013 y 2018), Museo del Chopo (México, 2018), America’s Society (New York, 2017), Museo Lasar Segall (San Pablo, 2016), Fondation A Stichting (Bruselas, 2015/2016), Whitechapel Gallery (Londres, 2015), Museo Amparo (Puebla, México, 2014) y ICP (New York, 2014) y Centro Cultural Kirchner (Buenos Aires, 2019). Obtuvo dos veces el Premio Konex, y también el Premio Leonardo, del Museo Nacional de Bellas Artes. Fue curador de la muestra antológica Mundo Propio: Fotografía Moderna Argentina 1927-1962, que se presentó en MALBA (Buenos Aires, 2019). Sus fotos integran las colecciones del Metropolitan Museum of Art (New York), MoMA (New York), Bibliothèque Nationale (Paris), Fondation Cartier (Paris), Fondation A Stichting (Bruselas), Museo Nacional de Bellas Artes, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, MALBA-Fundación Costantini, Fundación Proa, Fondo Nacional de las Artes y Museo Castagnino, en la Argentina, entre otras colecciones privadas e institucionales en el país y en el exterior.
Facundo de Zuviría (Argentina, 1954), fotógrafo, vive en Buenos Aires y la ciudad es el tema central en su obra. Los principales libros publicados son Estampas Porteñas (1996), Siesta Argentina (2003), Cada vez te quiero más (2004), Buenos Aires: Coppola + Zuviría (2006), Paraná ra’angá (2013), Estampas (2015) y Frontalismo (2019). Entre sus exposiciones más recientes se destacan Fondation Cartier (Paris, 2013 y 2018), Museo del Chopo (México, 2018), America’s Society (New York, 2017), Museo Lasar Segall (San Pablo, 2016), Fondation A Stichting (Bruselas, 2015/2016), Whitechapel Gallery (Londres, 2015), Museo Amparo (Puebla, México, 2014) y ICP (New York, 2014) y Centro Cultural Kirchner (Buenos Aires, 2019). Obtuvo dos veces el Premio Konex, y también el Premio Leonardo, del Museo Nacional de Bellas Artes. Fue curador de la muestra antológica Mundo Propio: Fotografía Moderna Argentina 1927-1962, que se presentó en MALBA (Buenos Aires, 2019). Sus fotos integran las colecciones del Metropolitan Museum of Art (New York), MoMA (New York), Bibliothèque Nationale (Paris), Fondation Cartier (Paris), Fondation A Stichting (Bruselas), Museo Nacional de Bellas Artes, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, MALBA-Fundación Costantini, Fundación Proa, Fondo Nacional de las Artes y Museo Castagnino, en la Argentina, entre otras colecciones privadas e institucionales en el país y en el exterior.