(Alemania, 1912 – Argentina, 2005)
En 1926 se radicó junto a su familia en Argentina. Estudió fotografía de forma autodidacta y en 1930 abrió su primer estudio. En 1933 comenzó a colaborar con revistas sociales. Durante cuarenta años, ilustró las tapas de las revistas Antena y Radiolandia, y se convirtió en la retratista de las grandes estrellas del espectáculo. Al mismo tiempo, experimentó con la imagen fotográfica y fue pionera en el trabajo con la fotografía como arte. En 1938 presentó su primera muestra individual y de allí en más realizó en forma permanente numerosas exposiciones en el país y en el extranjero. Fue socia fundadora del Foto Club Argentino, del Consejo Argentino de Fotografía, y directivo de la Asociación de Fotógrafos Profesionales. Fue jurado de la Federación Argentina de Fotografía y del Foto Club Buenos Aires, y Honorable Excelencia de la Federation Internationale de l'Art Photographique, entre otras distinciones. Entre 1952 y 1959 formó parte de La Carpeta de los Diez, una agrupación de fotógrafos que se reunía con la intención de impulsar la experimentación y la renovación del lenguaje. Sus obras forman parte de numerosas colecciones como National Gallery of Art (Washington DC), MALBA, Museo Nacional de Bellas Artes, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y Museo Nacional del Cine, entre otras.
En 1926 se radicó junto a su familia en Argentina. Estudió fotografía de forma autodidacta y en 1930 abrió su primer estudio. En 1933 comenzó a colaborar con revistas sociales. Durante cuarenta años, ilustró las tapas de las revistas Antena y Radiolandia, y se convirtió en la retratista de las grandes estrellas del espectáculo. Al mismo tiempo, experimentó con la imagen fotográfica y fue pionera en el trabajo con la fotografía como arte. En 1938 presentó su primera muestra individual y de allí en más realizó en forma permanente numerosas exposiciones en el país y en el extranjero. Fue socia fundadora del Foto Club Argentino, del Consejo Argentino de Fotografía, y directivo de la Asociación de Fotógrafos Profesionales. Fue jurado de la Federación Argentina de Fotografía y del Foto Club Buenos Aires, y Honorable Excelencia de la Federation Internationale de l'Art Photographique, entre otras distinciones. Entre 1952 y 1959 formó parte de La Carpeta de los Diez, una agrupación de fotógrafos que se reunía con la intención de impulsar la experimentación y la renovación del lenguaje. Sus obras forman parte de numerosas colecciones como National Gallery of Art (Washington DC), MALBA, Museo Nacional de Bellas Artes, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y Museo Nacional del Cine, entre otras.